Breve historia de la física

Fisica
978-84-9171-418-7
CASTELLANO
272
215cm
150cm
LIBROS DE SINTESIS,HISTORIA
23,50 €

Desde los griegos hasta la actualidad, desde los pequeños objetos cotidianos hasta las estrellas, en nuestra cultura domina la ciencia y la tecnología. La curiosidad por entender los fundamentos físicos que hacen posible el mundo que conocemos es una constante en la historia de la humanidad.



Esta obra expone de forma concisa y amena el devenir de la física, una revisión evolucionista en la que se analizan sus grandes hitos y se entroncan los autores de la Antigüedad con los grandes clásicos (como Galileo, Newton, Kelvin y Maxwell) y con aquellos más modernos (como Planck, Einstein y Heisenberg); sin olvidar, por supuesto, el desarrollo de la física cuántica y la teoría de la relatividad.



Este libro va dirigido tanto a los estudiantes de disciplinas científicas como a cualquier lector interesado en el conocimiento del mundo, desde las galaxias a las partículas elementales que forman los átomos.







Agustín Udías Vallina es catedrático emérito de Geofías en la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid.