Cibercriminología y victimización online

Delito y criminologia
978-84-9171-454-5
CASTELLANO
208
230cm
170cm
CRIMINOLOGIA
23,50 €

"La cibercriminología estudia cómo los cambios tecnológicos afectan a la persona y a su entorno en la dinámica delictiva y victimológica. El ciberespacio supone, desde el prisma de la oportunidad delictiva, un ámbito especialmente criminógeno debido a la inmediatez y la facilidad de acceso, la protección del anonimato, la ausencia de vigilancia y una globalización en red que no admite fronteras. En efecto, la proliferación de la tecnología ha comportado que ofensores motivados y potenciales víctimas interactúen con el mundo que les rodea de una forma distinta, alterando las formas de comprar y vender productos de todo tipo, el modo de relacionarse y de compartir información (tanto en contextos profesionales como en las relaciones sociales en sentido amplio), e, incluso, la forma de flirtear, iniciar o mantener una relación sentimental.

En esta obra se analizan los distintos tipos de cibercriminalidad con el fin de individuar las claves y los factores personales, sociales y situacionales que propician el evento criminal y los perfiles psicológicos y criminológicos de sus protagonistas.



José R. Agustina es catedrático acreditado de Derecho Penal y Criminología en la Universitat Internacional de Catalunya.



Irene Montiel Juan es doctora en Psicología y Criminóloga, especializada en victimología infantojuvenil y cibervictimización, y profesora e investigadora en la Universidad Internacional de La Rioja.



Manuel Gámez-Guadix es doctor en Psicología, experto en ciberacoso, sexting y online grooming de menores, y profesor en la Universidad Autónoma de Madrid."