Pedagogía de la socialización

Educacion pedagogia
978-84-9171-357-9
CASTELLANO
220
230cm
170cm
PSICOLOGIA Y EDUCACION
23,50 €

La obra Pedagogía de la socialización. Epistemología, investigación y transferencia presenta una nueva ciencia pedagógica, la Pedagogía de la socialización, cuyo objetivo consiste en enseñar a socializar al ser humano. En la primera parte del libro se desarrolla la génesis y la evolución de la disciplina científica; en la segunda se describe el proceso, los contextos y los agentes pedagógicos de socialización; la tercera parte de la obra presenta la Pedagogía de la socialización con grupos; y la cuarta recoge la transferencia de una investigación bibliométrica sobre las obras fundamentales en el proceso gestor de esta ciencia pedagógica emergente.



Esta publicación va dirigida tanto a los estudiantes que se estén formando para desarrollar una labor educativa de socialización humana en escenarios presenciales y mediados por las TIC, como a investigadores interesados en conocer el campo de estudio de la socialización humana y la educación como herramienta de socialización, así como a cualquier lector que busque conseguir una convivencia enriquecedora.







M.ª del Pilar Quicios García (dir.) es profesora del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).