Practicas narrativas y profesorado nuevos contextos de form

Material didactico
978-84-1357-180-5
CASTELLANO
226
230cm
170cm
LIBROS DE SINTESIS

Desde una variedad de voces y enfoques, esta obra tiene como objetivo desentrañar el papel y el valor de las prácticas narrativas en la educación. Un primer bloque de aportaciones reúne una diversidad de miradas y textos que configuran un modo particular de comprender e interrogarse sobre la enseñanza desde los relatos de docentes, estudiantes y otros agentes educativos, como las familias. Son textos que nos acercan a la indagación narrativa como un conjunto de procedimientos ricos y novedosos para el desarrollo profesional del docente en ejercicio y en formación inicial, que dan cuenta de la complejidad y la tarea radicalmente humana, creativa y comprometida que es la enseñanza. Constituyen un conjunto de aportaciones que evidencian el giro metodológico, pero también de ruptura epistemológica, que alumbran una interpretación del mundo educativo abierta y sensible a nuevas formas de cognición y acción. El segundo bloque reúne un conjunto de aportaciones que analizan importantes discursos teórico-prácticos sobre líneas de investigación actuales. Estas reflexiones nos acercan a una comprensión de importantes narrativas sobre la educación que evidencian algunas de las conceptualizaciones actuales que necesitamos revisar y clarificar.







Laura Rayón Rumayor y Belén Sáenz-Rico de Santiago (coords.) son Profesoras Titulares del Departamento de Estudios Educativos en el área de conocimiento Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Complutense de Madrid.