Un viaje literario por las islas

Literatura: historia y critica
978-84-9171-282-4
CASTELLANO
299
230cm
230cm
LIBROS DE SINTESIS,LITERATURA
21,50 €

Esta obra incluye una serie de estudios centrados en la imagen de la isla, a través del análisis de un corpus variado de textos, que comprenden diversas artes y géneros (libros de viajes, ficción literaria, música y artes plásticas) y que pertenecen a distintos ámbitos, desde el hispanoamericano al mediterráneo. Se abordan los conceptos de isla y su desarrollo simbólico: la isla como espacio paradisiaco, la isla como espacio perdido o desaparecido, la isla como territorio experimental, espacio de la otredad o entorno hostil, utopía y distopía.



Se dirige tanto a investigadores consolidados o en formación que encaminen su trabajo hacia el ámbito de la literatura de viajes, el espacio urbano en la ficción artística o la literatura comparada, como a los lectores interesados en realizar un viaje textual por las islas reales e imaginarias que proponen sus diferentes capítulos.







Carmen Mejía Ruiz y Eugenia Popeanga Chelaru son respectivamente profesora titular y catedrática de Filología Románica en la Universidad Complutense de Madrid.